El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra facilita la organización del #CampamentoDigit@l de la Fundación Cibervoluntarios en estos días de septiembre "en aras de la conciliación familiar y la creación de ambientes seguros para el ocio y el aprendizaje en nuevas tecnologías tan necesarios en la actualidad". Así lo ha explicado el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, en su visita a una de las sesiones.
Concretamente 32 menores de entre 9 y 17 años participan en estos talleres de aprendizaje digital en la biblioteca Editor José Manuel Lara. Se trata de una iniciativa gratuita de la Fundación Cibervoluntarios que se desarrolla con el Programa para las competencias digitales para la Infancia del (CODI) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Juventud e Infancia, con la que colabora el Ayuntamiento.

Con contenidos adaptados a distintos tramos de edades los menores mejoran sus capacidades digitales de forma divertida, aprenden a navegar de forma segura, a buscar información y crear sus propios contenidos, a proteger su privacidad y a usar las redes sociales de forma responsable.
El Ayuntamiento de Alcalá a través de la Delegación de Educación organiza durante todo el verano distintas acciones de apoyo a las familias muy positivas para el ocio, la sociabilidad y aprendizaje de los menores, tanto a través de la Universidad Popular, como de los Servicios Bibliotecarios, estos últimos extendiéndose también en septiembre.