Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre como presunto autor de 13 robos con fuerza cometidos en domicilios habitados.
La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la Policía Nacional observó mismo un modus operandi en algunos robos en vivienda ocurridos en la capital, mediante los que el detenido, accedía a los domicilios combinando técnicas de escalo y el uso de un gato hidráulico, lo que le permitía forzar las rejas de las ventanas y acceder al interior.
Los robos habían causado preocupación vecinal
Entre los efectos sustraídos se encontraban joyas, dinero y diversos dispositivos electrónicos, que posteriormente eran puestos a la venta en el mercado ilícito.
Los hechos narrados generaron inquietud entre los vecinos, que incluso llegaron a utilizar las redes sociales para expresar su preocupación ante esta serie de robos en la zona.
La policía Nacional puso en marcha un operativo de localización y búsqueda del sujeto una vez había sido identificado por los investigadores, que tras su detención y una vez realizadas todas las diligencias oportunas en sede policial, lo pusieron a disposición judicial, donde se decretó su inmediato ingreso en prisión.