La Guardia Civil ha investigado a dos personas como presuntas autoras de un delito de usurpación de identidad y un delito de injurias llevadas a cabo contra la Sociedad de Cazadores de Peñaflor.
La investigación da comienzo tras denuncia interpuesta por el secretario de dicha Sociedad quien manifestó ante los agentes que autores desconocidos estarían suplantando la identidad corporativa de la propia Sociedad en los navegadores de consultas web de internet, incluyendo el teléfono particular del denunciante. En dicho perfil, los presuntos suplantadores incluían injurias hacia la propia Sociedad siendo visibles al realizar la consulta sobre dicho perfil.
A raíz de estos hechos la Guardia Civil inició una investigación relativa al método de suplantación de identidad en redes denominado "web spoofing", en la cual el ciberdelincuente crea un sitio web imitando a la legítima, utilizando una URL muy parecida o idéntica, para engañar a los usuarios principalmente con fines lucrativos.

En base a estas averiguaciones los investigadores llegaron a constatar que la motivación de esta suplantación principalmente residía en la publicación en su perfil de injurias incluyéndose imágenes, frases y definiciones ofensivas sobre la actividad de dicha Sociedad.
La Guardia Civil llegó a identificar el origen de la URL fraudulenta, llevando dichas actuaciones a centrar sus sospechas sobre una pareja como creadores de dicho perfil. La rápida actuación policial e investigaciones tuvo como consecuencia la inmediata eliminación del sitio web usurpado.
La investigación llevada a cabo por el Puesto de Cazalla de la Sierra finaliza con la investigación de estas dos personas puestas junto con las diligencias a disposición de la Autoridad judicial de Lora del Río, como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil y otro de injurias.