El aeropuerto San Pablo de Sevilla ha parado toda su actividad de despegues y aterrizajes por la avería de un avión de Ryanair que ha quedado bloqueado en la pista tras un aterrizaje de emergencia.
Fuentes de AENA han informado a EFE de que la actividad del aeropuerto ha quedado paralizada poco antes de las 17.30 horas, y los vuelos que tendrían que llegar se están desviando a los aeródromos de Málaga y Jerez de la Frontera, mientras que todas las salidas se han retrasado.
Las fuentes han indicado que el comandante del vuelo, que tenía como destino Marrakech, ha detectado un problema nada más despegar, y ha pedido volver a la pista cuanto antes, lo que se ha autorizado tras librarse del combustible que llevaba, para garantizar la seguridad en el regreso a tierra.
El aterrizaje se ha realizado sin que ni los 180 pasajeros ni el personal de cabina haya sufrido problema alguno, y han sido desalojados sin problemas, aunque se ha producido cierta alarma al provocarse una humareda al tomar tierra.
Emergencias 112 Andalucía ha informado de que ha activado el dispositivo habitual en estos casos, aunque el avión ha podido aterrizar sin incidencias.

Aeropuerto de Sevilla desde el aire, en despegue por la pista 27
Mientras que el 112 ha indicado que se ha avisado de un problema en el tren de aterrizaje, fuentes del sector aéreo consultadas por EFE han indicado que el aparato ha podido sufrir un problema en su sistema hidráulico, crucial para controlar alerones o timones, el tren de aterrizaje y los frenos, de modo que el piloto habría pedido el regreso urgente a pista al no tener pleno control del avión.
Además de los operativos de emergencia, ha sido movilizado el personal de Ryanair que trabaja en sus hangares en el aeropuerto, que han comenzado a tener la primera visual del aparato, a la espera de que sea desalojado de la pista por vehículos de remolque, ya que le es imposible moverse por sus propios medios.
Através de sus redes sociales, AENA ha pedido a las personas que tengan que volar que consulten los horarios, al estar canceladas, por ahora, todas las salidas, y además la pista tendrá que ser revisada por completo una vez retirado el avión para comprobar que no queda ningún resto que pueda provocar problemas en los siguientes vuelos.
A las 18.45 horas el avión seguía siendo revisado por Bomberos para comprobar que se puede mover sin comprometer la seguridad del aeropuerto.
El avión siniestrado es un Boeing 737-800, diseñado para transportar entre 162 y 189 pasajeros, dependiendo de la configuración del asiento, con una autonomía de hasta 5.765 kilómetros.
Las páginas de seguimiento de vuelos en directo, como Flight Aware muestran a esta hora la imagen del espacio aéreo de Sevilla y su área metropolitana sin movimiento alguno de aeronaves.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





