El bebé que fue abandonado el pasado lunes en el portal de un edificio de Sevilla capital permanece ingresado en el hospital Virgen del Rocío, mientras que la Junta de Andalucía ha contactado con familias de acogida para que se hagan cargo de su tutela.
Según han informado a EFE fuentes de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, el pequeño está siendo objeto de análisis en el centro hospitalario, siguiendo el protocolo habitual en estos casos, mientras se tramita su "desamparo provisional".
Con respecto a la familia que podría acogerle, las mismas fuentes han indicado que se busca a una que pueda tener "una guarda con fines de adopción", ya que se podría dar el caso de que, finalmente, se queden con su custodia de forma permanente.

Foto de archivo
El bebé fue encontrado por unos vecinos de la calle Cráter, en la barriada Madre de Dios, en torno a las 14.00 horas del pasado lunes.
Mientras algunos de los vecinos llamaban a emergencias, otros le compraron leche y pañales, a la espera de que fuese atendido posteriormente de una forma más concreta.
De forma paralela se busca a sus padres, para lo que, entre otros aspectos, se están rastreando los registros de nacimientos en las últimas semanas en la capital andaluza.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





