Tres vecinas de Guillena (Sevilla) serán las encargadas de encarnar a los Reyes Magos en la cabalgata de Guillena (Sevilla), en un recorrido que cada año atrae a cientos de personas a este municipio, al ser uno de los pocos estáticos que se celebran en España.
El Ayuntamiento de la localidad ha informado de que, por primera vez, las encargadas de ser Majestades de Oriente el próximo 5 de enero serán todas mujeres: Amparo Calderón que representará a Melchor; Raquel Casanova que será Gaspar; e Isamar Florido como Baltasar.
La Estrella de la Ilusión, por su parte, será Candela Puntas, y todas tienen ya sus coronas oficiales, tras el acto presidido por el alcalde, Lorenzo Medina.
La cabalgata viviente estática de Guillena fue recuperada en 1992, y cuenta con un formado por pasajes bíblicos, los tres Magos de Oriente, la Estrella de la Ilusión y dos carrozas infantiles, así como diversas formaciones musicales.

El total de participantes en la cabalgata supera las 350 personas. Los pasajes, en su mayoría, cambian cada año, y son las personas que los protagonizan los encargados de seleccionar aquel que desean representar.
No obstante, siempre hay algunos que se repiten, como La Anunciación y El Nacimiento, y el número de carrozas –de unos quince metros de longitud cada una- se ha duplicado desde la primera edición, ya que son cada vez más los guilleneros que quieren participar en la cabalgata.
De hecho, ya se ha convertido en una de las fiestas locales más importantes del municipio y la que hace que Guillena tenga más visitantes en un solo día.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





