La Guardia Civil ha transformado su tradicional mensaje de Navidad apostando por la vanguardia tecnológica. Bajo el título "La Carta", la institución presenta, por primera vez en su historia, un corto realizado mediante técnicas de animación y nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial, desarrollado desde la propia Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Sevilla.
Este proyecto audiovisual busca reflejar la verdadera "magia de la Navidad" a través de una historia entrañable que pone en valor el espíritu benemérito y la vocación de servicio. Narra la historia de una niña que escribe una carta muy especial mientras su madre trabaja en Nochebuena, mostrando diversas especialidades de la institución.
Un recuerdo imborrable en el cielo de Sevilla
Uno de los momentos de mayor carga emocional del cortometraje tiene lugar en una escena nocturna bajo el cielo estrellado. El vídeo dedica un emotivo homenaje a los guardias civiles que ya no están con nosotros, especialmente a aquellos que dieron su vida en acto de servicio, representándolos simbólicamente en el firmamento. Con este gesto, la Comandancia quiere recordar que, aunque falten físicamente, su luz, su ejemplo y su memoria siguen brillando y acompañando a los compañeros en cada servicio.
Reconocimiento a los profesionales y al pilar familiar
La campaña de este año destaca también por hacer extensiva la felicitación a todos los profesionales (sanitarios, bomberos, emergencias, etc.) que trabajan en fechas tan señaladas velando por la seguridad de todos. Además, se reconoce el papel fundamental de las familias, quienes con su generosidad y espera hacen posible la labor de los agentes.
Homenaje a la provincia sevillana
La producción se erige además como un tributo visual a la provincia, recreando gracias a la animación digital puntos reconocibles de la geografía sevillana donde la Guardia Civil presta servicio a diario. El recorrido visual transita desde Estepa, una de las localidades emblemáticas cuyo nombre es sinónimo de Navidad, hasta siluetas inconfundibles como el Puente de Isabel II (Puente de Triana) y el Puente del Centenario. Asimismo, el vídeo se adentra en el entorno rural y natural a través de escenarios como el Vado del Quema o la campiña sevillana, incluyendo una escena dedicada a la recogida de la aceituna, sin olvidar la fachada de la propia Comandancia de Sevilla y el típico cuartel, simbolizando el hogar de los guardias civiles.
Un emotivo recordatorio de que la verdadera magia de la Navidad, reside en la tranquilidad de saberse cuidado y protegido, en cualquier momento y lugar, por quienes han hecho del servicio a los demás su forma de vida.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





