Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal muy activa dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad sevillana de la Luisiana y en municipios próximos a la Campiña Ecijana, logrando aprehender en la provincia de Sevilla pastillas de heroína, un formato poco habitual en España.
Como resultado de la operación, los agentes intervinieron diversas sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína, hachís, cocaína rosa, heroína y marihuana, además de tabaco de contrabando y medicamentos cuya comercialización está prohibida, así como dos plantaciones de marihuana. Asimismo, han sido detenidas siete personas y otra más ha sido imputada como integrante de la organización criminal.
Investigación conjunta y registros domiciliarios
La investigación se inició tras tener conocimiento la Policía Nacional y la Guardia Civil de la existencia de un punto de venta de droga especialmente activo en la Campiña Ecijana, iniciándose una investigación conjunta que permitió su desarticulación.
De esta forma, se permitió la identificación de los miembros de la organización, su modus operandi, los lugares utilizados como puntos de venta y los inmuebles empleados como logística para la custodia y distribución de las sustancias estupefacientes, a pesar de las fuertes medidas de seguridad adoptadas por el grupo criminal.

Una vez reunidos los indicios y pruebas necesarias, la autoridad judicial autorizó la entrada y registro en varios domicilios de La Luisiana, donde se desmantelaron tanto el punto de venta de droga como los lugares destinados al cultivo de marihuana.
Pastillas de heroína, un formato poco habitual
Uno de los aspectos más relevantes de la operación ha sido la incautación de pastillas de heroína, un formato muy poco común en España. Según los investigadores, este tipo de presentación busca hacer más atractiva la sustancia y reducir la percepción de riesgo entre nuevos consumidores, al tratarse de una droga cuyo consumo está socialmente estigmatizado.
En la operación han participado unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el marco de una actuación conjunta contra el tráfico de drogas.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





