La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla un grupo criminal presuntamente dedicado a cometer robos en viviendas en la zona de Los Remedios y Sur de la capital hispalense. Han sido detenidas dos personas in fraganti, tras cometer uno de los robos y la tercera fue arrestada en el trascurso de la investigación.
Mismo patrón de actuación
La investigación se inició el paso mes de octubre cuando los investigadores detectaron robos en viviendas con idénticos modus operandi, la utilización de la técnica del "escalo" desde las azoteas de los bloques de viviendas, demostrando un alto grado de sofisticación y profesionalidad.
Los agentes han podido constatar que una vez accedían a las zonas comunes pasaban de un bloque a otro, llegando a descolgarse con gran habilidad a los áticos y terrazas para posteriormente fracturar los sistemas de cierres de las ventanas o puertas correderas e introducirse en el interior de las viviendas.

En algunos casos llevaban a cabo el escalo incluso estando en suspensión, lo que demuestra la gran pericia y experiencia del grupo ahora desarticulado, cuyo objetivos principales se trataba de los domicilios situados en la últimas plantas, sin llegar a importarles que en las viviendas hubiesen moradores.
Las indagaciones detectaron que además de joyas, dinero y efectos de valor, también sustrajeron un vehículo de alta gama propiedad de una de las víctimas.
Los policías especialistas en la delincuencia especializada y violenta de Sevilla, consiguieron detener a dos de los integrantes, tras cometer uno de los robos, siendo el tercero arrestado en el trascurso de la investigación, los cuales ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial decretándose prisión para dos de ellos.
Con esta actuación, la Policía Nacional refuerza su compromiso en la lucha contra las organizaciones criminales, en la protección de la seguridad ciudadana.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





