El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, ha firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Persán y Cáritas Universitaria de Sevilla, representados por sus presidentes Concepción Yoldi y Andrés Pablo Guija, con el apoyo de Fundación 'la Caixa' —entidad financiadora de Cáritas—, para dar continuidad al programa de apoyo social al estudiantado y evitar que ningún alumno o alumna vea interrumpidos sus estudios por razones económicas, familiares o sociales. M.ª del Pilar Moreno, vicerrectora de Estudiantes, y Ana M.ª Soler, directora de Instituciones de Fundación 'la Caixa', han asistido también al acto que da forma un año más a las ayudas 'La Rosa Blanca', dirigidas a universitarios de la Olavide.
El acuerdo consolida una línea de ayudas ya existente y garantiza su desarrollo durante el curso 2025/2026. Las tres entidades y la Universidad Pablo de Olavide establecen así un marco de colaboración para impulsar las ayudas 'La Rosa Blanca', y financiar una acción social destinada a estudiantes que atraviesan situaciones sobrevenidas u otras dificultades que comprometen su continuidad académica. Las ayudas serán concedidas bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes.

Francisco Oliva ha agradecido a la Fundación Persán, Cáritas Universitaria y Fundación 'la Caixa' por "apostar un año más por un programa tan solidario y de comunidad como 'La Rosa Blanca'". El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha señalado el hecho de que "aunque en España se hace un gran esfuerzo porque nadie se quede fuera de las universidades por motivos económicos, aún así, se dan situaciones a las que las instituciones solas no llegamos y para solucionarlas la colaboración público-privada es fundamental".
Por su parte, Concepción Yoldi ha reafirmado el compromiso de la Fundación Persán con la educación pública, y ha agradecido la colaboración de los voluntarios y voluntarias en la gestión de las ayudas.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





