La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado este jueves 19 de febrero en el campus el Día UPO Justicia e Inclusión Social, una jornada participativa para reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión a través de experiencias prácticas abiertas a la comunidad universitaria.
Entre las actividades, el 'desayuno a ciegas' ha permitido a las personas participantes experimentar, sin apoyo visual, barreras cotidianas que afectan a la autonomía y la comunicación. En paralelo, el recorrido en silla de ruedas evidenció cómo pequeños obstáculos —bordillos, desniveles o itinerarios poco adaptados— pueden condicionar el día a día, para subrayar el papel de la accesibilidad como herramienta que 'cambia vidas'. También se ha celebrado un taller de lectura fácil orientado a la comunicación accesible para personas con discapacidad intelectual.

La iniciativa, impulsada por la Universidad junto a Soifi4equality, ha programado durante la mañana talleres inmersivos, celebrados en la Plaza América del campus, y mesas de experiencias en el Paraninfo, con el objetivo de promover una Universidad y una ciudad más inclusivas desde el aprendizaje en primera persona.
El Día de la Justicia e Inclusión Social ha contado con la colaboración de Diputación de Sevilla, Fundación Cajasol, Ilunion Hotels, NaviLens, City Sightseeing Sevilla y el Proyecto Incluirme, además del apoyo de entidades como la ONCE.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





