Torremolinos está decidido a producir el cambio de su modelo e imagen turística en los mercados. No solo en lo urbanístico, con la remodelación integral que está produciendo de su centro urbano y comercial. También en la tipología del cliente que elige la localidad como destino vacacional, incorporando nuevos segmentos que lo refuercen como foco de atracción intergeneracional y de múltiples experiencias.
El Ayuntamiento, a través de su área de Turismo, ha puesto en marcha un completo programa de acciones estratégicas a través de las redes sociales dirigidas a la captación del segmento ‘millennials’ y el turismo joven. En una primera acción, en marcha durante todo este mes de febrero, la red social de fotos y vídeos Instagram es el canal seleccionado para llevar a cabo la campaña ‘Torremolinos en pareja’.
Ideada en colaboración de la plataforma de eventos Ocioon, la campaña propone 10 planes románticos con la ciudad como protagonista y anima a la creatividad de los instagramers para que suban a esta red social con el hashtag o etiqueta #Torremolinosenpareja su mejor imagen que ponga en valor los recursos más emblemáticos y significativos de la ciudad.
Potenciales inexplorados
A la par que reforzar la imagen de Torremolinos como destino turístico, la acción persigue que los usuarios de esta red compartan su experiencia personal en los lugares que se les propone como propuestas románticas, pongan en valor esas potencialidades hasta ahora no exploradas y atraigan un nuevo perfil de visitantes, como son los ‘millennials’ e influencers de moda, eventos pop-up o de experiencias gastronómicas.

Esta primera acción se enmarca dentro del programa ‘Anfitriones Digitales’ que desarrolla propuestas y estrategias de promoción turística basadas en contenidos y medios digitales que contribuyan a difundir una visión fresca del destino Torremolinos, iniciativa que promueve el desarrollo del talento turístico y que pionero a nivel nacional.
Estratégicamente, el segmento millennial adquiere un especial dimensión y potencial de crecimiento turístico al tratarse de una de las ‘tribus viajeras’ más influyentes del siglo XXI, con 1.300 millones de este tipo de turistas en todo el mundo. El auge de esta nueva tendencia está generando un cambio en los paradigmas de uso y disfrute del destino turístico.
El conjunto de acciones diseñadas por Turismo de Torremolinos pretenden captar la atención de perfiles con altos índices de popularidad en internet, como los millennials o influencers, visitantes que refuerzan la imagen de marca del tejido empresarial y del destino, a través de su presencia en fotografías en sus puntos más emblemáticos.