Torremolinos se promociona estos días en las Jornadas Profesionales 'Andalucía en Levante' que congregan a unos 500 agentes de viajes de las ciudades de Valencia, Alicante y Murcia.
En cada una de estas jornadas, representantes de Turismo Torremolinos se encargan de dar a conocer a los participantes los atractivos del municipio, a través de encuentros profesionales y el reparto de material informativo, trabajando con la página web a través de las visitas virtuales, las audioguías y mostrando a los agentes de viajes cómo buscar información sobre el municipio para aportarla a los clientes.
Entre el material que se está distribuyendo se encuentran las guías de 'Torremolinos, una historia que contarte', 'Torremolinos en Familia' y '10 planes de ocio', repartiéndose también bolsas con el logotipo de la campaña 'Torremolinos, el origen del paraíso', mapas turísticos de la localidad y unos marcapáginas con unos códigos QR a través de los cuales pueden acceder a la información de la página web de Turismo Torremolinos.
El objetivo de estas jornadas que la Junta de Andalucía organiza anualmente en los principales mercados emisores nacionales hacia la región, es incrementar la cuota de negocio en el sector turístico andaluz y contribuir a la promoción y comercialización de las pymes, dando a conocer a los intermediarios locales (agentes de viajes mayoristas y minoristas) la variedad de oferta y servicios del destino.
En cada una de las citas los representantes de la oferta disponen de mesas de trabajo para encuentros con los compradores.
Entre enero y septiembre más de 341.000 viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía, registrando más de 797.000 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 67,2% y del 65,5% respecto al mismo periodo del año anterior, respectivamente.
Por su parte, en ese mismo periodo, más de 204.000 viajeros de la Región de Murcia contrataron estancias en hoteles andaluces, con más de 425.000 pernoctaciones. En este caso los incrementos son del 64,1% y del 54,7%, respectivamente.