Un total de 2.238 usuarios han sido atendidos a lo largo de la temporada, desde septiembre hasta junio, por parte del Área de Salud de Torremolinos dentro de los diversos servicios que ofrece.
Así, en la campaña que acaba de finalizar, 1.585 personas fueron atendidas en asesoramiento terapéutico, una consulta de valoración inicial en la que los profesionales del Área de Salud asesoran al usuario para, posteriormente, recomendarle actividad física adecuada, además de en tratamientos de fisioterapia.
Por otra parte, en la campaña que acaba de culminar se llevaron a cabo 653 sesiones terapéuticas individualizadas en gimnasio o piscina.

Más de 1.200 alumnos han estado inscritos al mes en los 81 grupos de salud que engloban la escuela de espalda, (61 grupos), el fisiopilates (13) , actividad para embarazadas (1) y actividad acuática adaptada (2) y escuela de espalda infantil (4).
El Área de Salud de la delegación de Deportes, actualmente conformada por nueve fisioterapeutas, viene ofreciendo asesoramiento terapéutico desde hace ya más de 25 años. Torremolinos es un municipio pionero en este servicio y uno de los pocos que oferta este seguimiento específico dirigido a ayudar a los usuarios que buscan ejercicios de recuperación, ya sea por patologías de columna vertebral, aparato locomotor o afecciones quirúrgicas diversas.