El Ayuntamiento de Torremolinos iniciará este próximo lunes 6 de octubre su plan de asfaltado municipal que, con una inversión prevista de 851.967,82 euros, beneficiará a once viales de la localidad. El objetivo de dicho plan es mejorar las calzadas del municipio, a la par que contribuir a una mayor seguridad de vehículos y viandantes.
Dichos trabajos se extenderán hasta finales de noviembre. Las vías objeto de este plan de asfaltado por orden de actuación son la avenida Sorolla, calle Molino del Rosario, calle Marqués de Salamanca, calle Skal, avenida de la Libertad, avenida de la Riviera, calle Miguel Ángel Jiménez golfista, calle Corelli, calle Salvador Dalí, calle Miguel de Cervantes y calle Ramal de Salgareño.
Cada zona se señalizará con tres días de antelación para facilitar la retirada de los coches aparcados en una actuación que contempla semanas de regulación de imprevistos y jornadas específicas para la señalización horizontal definitiva.

Además, se van a llevar a cabo actuaciones para mejorar la seguridad vial en algunos puntos con resaltos y pasos de peatones elevados, repartidos por diferentes puntos de la ciudad. El material de fresado se destinará a los parkings disuasorios y el resto quedará acopiado para su uso posterior.
Los trabajos que se acometerán consistirán en la mejora de las calzadas municipales que se encuentran en mal estado. Fundamentalmente, la actuación se centrará en la retirada de aglomerado asfáltico deteriorado, reposición de capa de rodadura, recrecido de arquetas, rejillas, imbornales o la señalización vial horizontal de las zonas afectadas.