Algunos de los personajes más icónicos de Francisco Ibáñez lucen desde hoy en el Parque de La Batería, un nuevo espacio con el que se rinde homenaje al mítico dibujante de Mortadelo y Filemón y que se ha concebido como punto de encuentro para todas las generaciones que han disfrutado, y disfrutan, con las creaciones del célebre historietista.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, acompañada por Nuria Ibáñez, hija del mítico dibujante, y Carmen Sánchez, delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga, ha inaugurado esta tarde este espacio que se establece como un nuevo atractivo para la localidad con ocho reproducciones en tres dimensiones de sus carismáticos personajes.
Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino, Rompetechos, Otilio, Pepe Gotera o el propio Francisco Ibáñez ya se encuentran en el Parque de La Batería. Realizados en resina de poliéster y fibra de vidrio, se suman a otras creaciones personalizadas con motivos que evocan a Torremolinos como el propio Mortadelo con un espeto de sardinas y Otilio junto a la Torre de Pimentel. Con tamaños que oscilan entre los 1,20 y los 2,50 metros, el espacio está llamado a convertirse en un nuevo atractivo turístico y cultural.

Del Cid ha subrayado que "este homenaje que te dedica Torremolinos es nuestro granito de arena para honrar la figura del autor más popular del cómic español y uno de los que más ha hecho por la lectura y la cultura popular en este país".
"Se trata de un proyecto en el que hemos puesto toda nuestra ilusión y cariño para rendirte un sentido homenaje a través de tus personajes, a la par que damos un mayor peso y visibilidad a uno de los enclaves culturales y turísticos más atractivos de la ciudad: el Parque de La Batería", ha indicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid en su intervención, a lo que ha añadido "estoy segura que te haría muy feliz saber que uno de sus objetivos es que se convierta en punto de encuentro para todas las generaciones que hemos disfrutado y que disfrutan con tus creaciones. Una unión intergeneracional y cultural que sólo un maestro como tú es capaz de lograr".
Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 89.043 euros euros, cuenta con una subvención a los Municipios Turísticos de Andalucía (MUNITUR) de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
Con motivo de la inauguración de este nuevo espacio, se han organizado talleres de cómic de la mano de Omar Janaan y Blas Santana. Además, se ha llevado a cabo una feria del cómic con la participación de las librerías Pérgamo y Proteo.