Ante la evolución del pronóstico meteorológico, Torremolinos decide actualizar el horario de salida de su Cabalgata de Reyes Magos, retrasándola a las 17:30 horas. La concentración de participantes será a las 16:30 horas en la plaza Blas Infante.
De esta forma el 5 de enero se volverá a vivir una de las jornadas más mágicas del año con la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Torremolinos en una cabalgata que partirá de la Plaza Blas Infante y recorrerá calle Rafael Quintana Rosado, calle Europa, avenida Isabel Manoja, avenida de los Manantiales, plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, avenida Joan Miró, calle Doctor Jiménez Encina, calle García de la Serna, calle Rafael Quintana Rosado y finalización en la Plaza Blas Infante, donde sus majestades saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento y tirarán los últimos caramelos.
El recorrido puede verse alterado en función de las condiciones meteorológicas, por lo que SS.MM los Reyes Magos de Oriente piden a los ciudadanos máxima comprensión ante tales circunstancias.
Tras finalizar la cabalgata, los Reyes Magos recibirán en el salón de plenos del Ayuntamiento a los niños y niñas que deseen entregar su carta personalmente.

La comitiva contará con 13 carrozas, tres de ellas ocupadas por Melchor, Gaspar y Baltasar, sus pajes reales y niños del municipio, y las restantes serán tematizadas y contarán con tripulantes pertenecientes a colectivos y asociaciones del municipio, entre ellas, la de Minnie, Mickey y Pluto, Harry Potter, Los Pitufos, Doraemon, Del Revés, Pocoyó o La Bella y la Bestia, entre otras.
Durante la cabalgata se lanzarán 10.000 kilos de caramelos y confeti, y en las zonas más concurridas como Plaza Costa del Sol y a la finalización en Plaza Blas Infante, se repartirán también muñecos y pelotas.
Un año más desde el Ayuntamiento se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para la cabalgata integrado por Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, trabajadores de la delegación de Eventos y Cultura, y más de 200 voluntarios de las asociaciones y colectivos participantes que velarán porque el desfile discurra sin incidentes.
La empresa Litosa dispondrá también un dispositivo especial con el objetivo de que las calles por las que discurre la comitiva queden limpias tras el paso de las carrozas.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





