Las pistas exteriores de la Villa Deportiva reciben ya el nombre de Ricardo Jiménez Martín, mítico portero de fútbol sala del municipio. El Ayuntamiento de Torremolinos ha homenajeado hoy en un acto al que fuera guardameta de la selección española y ElPozo Murcia, un reconocimiento que premia una extensa y brillante trayectoria deportiva.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha asistido al acto en el que las pistas polideportivas exteriores de la Villa Deportiva reciben el nombre de 'Pistas deportivas Ricardo Jiménez Martín', un acto en el que el guardameta de la localidad ha estado arropado por familiares y amigos que han querido acompañar al deportista local.
"El deporte ha marcado tu vida profesional y, en consecuencia, también tu vida personal (prueba de ello es la presencia esta tarde de tus familiares y amigos), por lo que hemos entendido que nada mejor para reconocer públicamente tu trayectoria que darle tu nombre a las pistas polideportivas exteriores de esta Villa Deportiva", ha indicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.
"Imagino, querido Ricardo, que han sido muchas las dificultades a las que te has enfrentado en tu larga carrera deportiva pero, si hay algo que os define a los deportistas, es vuestra enorme capacidad de resiliencia, esfuerzo y la firme creencia de que el trabajo en equipo es clave para la consecución de objetivos", ha señalado Del Cid, que ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento por seguir dotando a Torremolinos de unas instalaciones de primer orden y mantener "una estrategia de promoción que posicione la actividad deportiva como eje sustancial de la economía local".
Actuación integral en las pistas
El consistorio ha llevado a cabo en las últimas semanas una actuación integral sobre dichas pistas (pista cubierta número 1, y pistas exteriores 2 y 3, además de la pista de minibasket), lo que ha requerido una inversión de 50.700 euros destinados a la nivelación del suelo de las pistas, pintado de las superficies e incorporación de nuevo material deportivo.

Dicha intervención se suma a la reciente culminación de cubierta de la pista exterior número 1 y que ha supuesto la mejora de las condiciones ambientales de los deportistas que hacen uso de esta instalación polideportiva. Unas obras que han contado con una inversión de 345.824,69 euros, financiadas a través del Plan de Asistencia Económico Municipal (PAEM) de la Diputación de Málaga y que permiten continuar con la con la actividad deportiva sin importar las inclemencias meteorológicas durante todo el año.
Trayectoria deportiva
Ricardo Jiménez Martín comenzó su trayectoria profesional en el fútbol sala en Torremolinos, concretamente, en el mítico equipo 'Pastelería Castillo'. Jugó en División de Honor con el Ciudad de Málaga y más tarde dio el salto a ElPozo Murcia, uno de los clubes más laureados del fútbol sala nacional con el que fue nombrado mejor portero de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 1998.
En el conjunto murciano estuvo 12 temporadas, desde 1992 a 2004, y ganó todos los trofeos que un club español puede alcanzar, como el título de liga, tres copas del Rey, tres Supercopas y una Recopa de Europa.
Además, estuvo durante diez años como portero de la Selección Española de Fútbol Sala con la que consiguió un Campeonato del Mundo (Guatemala 2000) y dos subcampeonatos de Europa.
A lo largo de su trayectoria deportiva pasó por otros clubes como Xota, Albacete o Caravaca antes de iniciar su periplo como entrenador de conjuntos base de la Región de Murcia. Actualmente entrena en Lituania.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





