Ayer en la Plaza Baja finalizaban los actos programados con motivo del Carnaval en Alhaurín el Grande, con la colorida cabalgata, la entrega de premios del concurso de disfraces en sus distintas categorías, el tradicional chocolate con buñuelos gentileza del ayuntamiento, y el entierro de la sardina, que un año más volvía a arder, despidiendo estas fiestas.
Otro de los momentos más intensos vividos en este Carnaval fue la gran final del XXIX Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas “Villa de Alhaurín el Grande”, que tuvo lugar el pasado sábado en las tablas del Teatro Municipal Antonio Gala, donde se alzaron con los primeros premios la comparsa local “La Travesía” y la murga “Qué cruz me ha caído contigo”.
Una edición marcada por el alto nivel de las ocho agrupaciones participantes, que emocionaron e hicieron reír al público en la gran noche de la final. En definitiva, un certamen del más alto nivel, que se desarrolló con total éxito, y donde nuevamente se puso de manifiesto el prestigio de este concurso.

“La Travesía” de Alhaurín el Grande conquistó al jurado con su comparsa triple, en la que con repertorio y tipo diferente se presentó en cada ocasión, marcando las diferentes etapas de la vida: la juventud (en la presentación), la madurez (en semifinales), y la vejez (en esta final).