El Ayuntamiento de Coín ha repartido cerca de 300 juguetes entre las familias con menos recursos de la ciudad. Se trata de una campaña solidaria para colaborar en el reparto de la ilusión de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Coín. Para llevarla a cabo ha sido fundamental la colaboración de todos los centros educativos de la ciudad, así como vecinos y vecinas particulares que han colaborado en la misma. El alcalde Francisco Santos ha visitado el Área de Juventud junto a la concejala de Servicios Sociales, Belén González, y la concejala de Educación, Raquel López, desde donde se ha organizado dicho reparto a las familias, que han acudido en dos jornadas durante la mañana del miércoles y jueves de esta semana de enero. "Estamos muy contentos por el gran resultado de esta recogida de juguetes, todos nuevos, para ayudar a los Reyes Magos en el reparto de regalos por nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos de nuestros vecinos, Coín es muy solidaria", ha destacado el regidor coineño.
Durante el pasado mes de diciembre se ha estado recogiendo juguetes desde distintos puntos de la ciudad, siendo el más fuerte el creado por los centros educativos. "Todos los años colaboran en esta campaña y de aquí proviene principalmente el mayor número de juguetes. Coín y su comunidad educativa es muy solidaria", ha destacado la concejala de Servicios Sociales. Estos juguetes, cerca de 300 artículos, se han entregado durante estos dos días a familias de Coín que desde el Área de Servicios Sociales consta que cuentan con menos recursos, "para que la ilusión y la alegría no falte este año en ningún hogar de Coín", en palabras del alcalde, quien ha destacado, además, que este es el tercer año consecutivo en el que se lleva a cabo dicha campaña, siendo el de mayor éxito. "Hemos recibido un aluvión de regalos por lo que estamos muy satisfechos, no dudábamos de la solidaridad y de la gran disposición de nuestra comunidad educativa", ha dicho.
'Contigo en Navidad'
Por otro lado, Francisco Santos también ha querido destacar otra de las campañas que puso en marcha el Ayuntamiento. Durante la pasada Nochebuena se repartieron cerca de 130 menús de Nochebuena para los mayores que están solos, impedidos, o con escasos recursos dentro de la campaña 'Contigo en Navidad'. "Durante todo el año estamos con nuestros mayores realizando actividades e iniciativas para mantenerlos activos y dinámicos y en un momento tan especial como la Navidad tampoco podía faltar esta campaña para estar cerca de quienes más nos necesitan", ha asegurado.