Coín continúa dando pasos para el fomento del turismo sostenible. Esta semana, el alcalde, Francisco Santos acompañado por el vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior, y varios concejales del equipo de gobierno han visitado el nuevo elemento de atracción turística con forma de banco gigante que se ha ubicado en el Mirador de Cerro Alaminos. "Con esta iniciativa seguimos potenciando el turismo sostenible y el disfrute de nuestro entorno que podemos visitar tanto realizando senderismo como en bicicleta. Es un atractivo más para mostrar el potencial del entorno natural de Coín", ha comenzado destacando el regidor coineño.
Santos también ha destacado que el Mirador, tras el acuerdo plenario y su aprobación por parte de toda la Corporación Municipal, "pasará a denominarse Mirador Cerro Alaminos Andrés Romero Galiano, como recuerdo a nuestro vecino que ha dejado todo un legado en nuestra ciudad en cuanto a esfuerzo, sacrificio y colaboración ciudadana", ha añadido.
Asimismo, el vicepresidente primero, Cristóbal Ortega ha aprovechado la ocasión para felicitar el trabajo del alcalde y la concejala responsable "porque este banco supone la creación de un nuevo reclamo turístico, que tras otras muchas estrategias que se han llevado a cabo, Coín se ha convertido en un auténtico icono turístico y reclamo turístico en el interior de la provincia".
De igual manera, Ortega ha explicado que "este punto donde se ubica el bando pertenece al proyecto de Gran Senda de Málaga, donde se realiza un recorrido por toda la provincia de manera circular, alcanzando en este punto uno de los más importantes de la ruta".
Por otra parte, la concejala delegada, Raquel López, ha defendido este tipo de estrategias para el fomento del turismo sostenible y de interior. "Los datos que anunciamos el pasado mes de enero en Fitur donde nuestra ciudad alcanzaba las mayores cifras de turismo en la última década, son el ejemplo del resultado de estas acciones que desde el área llevamos a cabo como la instalación de unas letras gigantes en el Mirador de España, o la digitalización del área de Turismo ofreciendo visitas personalizadas a través de Inteligencia Artificial están dando sus frutos".
Se trata así de una estrategia dinamizadora del turismo de interior que pretende fomentar tanto el turismo deportivo como sostenible para todos aquellos residentes y visitantes que realicen la ruta hasta este punto ya sea andando o en bicicleta.