Mejoras en las diferentes urbanizaciones de Coín para garantizar el abastecimiento de agua. Esta semana el alcalde, Francisco Santos, ha visitado junto al concejal de Aguas, Antonio Lucena, los trabajos que se están realizando en las proximidades de la Urbanización Sierra Gorda en cuanto a infraestructuras hídricas. "Constantemente durante todo el año arreglamos todas las tuberías de la localidad, y hoy visitamos esta obra que acaba de comenzar con la que cumplimos con la demanda de los vecinos y vecinas de Sierra Gorda: conectar las tuberías del casco urbano con la urbanización", ha comenzado señalando el regidor.
Santos ha explicado que "anteriormente dicha urbanización se ha estado alimentando de pozos propios, pero que, en los pasados meses de sequía, los pozos se venían abajo y el abastecimiento se veía comprometido". De la misma manera, ha defendido que " por eso es necesario que estos vecinos y vecinas contaran con un plan B con el que tengan garantizado un servicio tan importante como es el servicio de agua", ha añadido.

Es por ello, que los trabajos contarán con un presupuesto de 286.000€, con el que una empresa local resultante de la licitación, instalará cerca de 2 kilómetros de tuberías de 200 mm y que está preparada para posibles ampliaciones de cara a los próximos años.
De igual modo, el alcalde ha incidido en que se trata "de una obra sencilla en primer lugar, pero que no lo resulta tanto por lo que respecta al ámbito administrativo al estar próximo a la carretera A355 de la Junta de Andalucía". Además, ha recordado que desde el Ayuntamiento "el compromiso es firme y continuo en dotar de suministro a toda la ciudadanía del municipio para que aunque haya meses de sequía y en los que no llueva, no tengan inconvenientes en disponer de agua potable".
Finalmente, Santos ha recordado que estas obras se suman a las que recientemente han terminado en otra zona del municipio, Miralmonte, donde también se ha conectado red hídrica para llevar agua del casco histórico a la urbanización.