La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga trabaja con la idea de mantener las tradiciones artísticas e impulsar las más modernas. En esta ocasión, el foco se ha centrado en dotar al Centro de Arte Contemporáneo "Francisco Hernández" de una nueva aula. Así, a partir de este viernes, vecinos y visitantes podrán tomar un descanso y disfrutar de la música clásica en el "Espacio Clásico Román Oleart". Se trata de una sala con tocadiscos, más de 800 vinilos de ópera y un cómodo sillón para "desconectar de la vida cotidiana", según ha explicado la concejala de Cultura del Consistorio veleño, Alicia Ramírez.
El "Espacio Clásico Román Oleart", nombrado así en honor a Román Oleart —un jubilado que ha decidido donar toda su colección de vinilos, con ediciones especiales y de coleccionista de música italiana, rusa, francesa, noruega y norteamericana—, estará al servicio de Vélez-Málaga. "El CAC cuenta con un aula didáctica con sala de estudio, punto de informática, wifi y biblioteca especializada en arte. Ahora, gracias a Oleart, también dispone ahora de un espacio idóneo para evadirnos de la cultura del ajetreo, las prisas y los problemas del día a día", ha añadido la concejala.
Según la edil, "espacios como estos son esenciales, porque aportan un valor añadido, diferente y difícil de encontrar. En este caso, presentamos hoy una sala de escucha; ¿a quién no le gustaría tomarse un café mientras se disfruta de la mejor ópera de todos los tiempos? Todo aquel que quiera pasar un rato de tranquilidad y buena música en este espacio podrá hacerlo: solo tendrá que ponerse en contacto con el CAC y reservar el espacio durante el tiempo que desee", ha especificado Ramírez.

Con este nuevo espacio, "seguimos trabajando por un Centro de Arte Contemporáneo que sirva para mostrar todo tipo de arte, abierto a todo y a todos, y que sea un verdadero lugar de encuentro para ver, reflexionar y dialogar sobre el arte en general. En este aula, a la que hemos cambiado recientemente la iluminación, también se desarrollan mensualmente los talleres filosófico-poéticos", ha recordado la edil de Cultura.
Por su parte, Román Oleart ha querido manifestar que "para mí es un orgullo donar mi colección a este pueblo. Si bien es cierto que no soy del sur, siento algo especial por esta tierra, y especialmente por Vélez-Málaga. Quise aportar mi granito de arena a mi amiga Alicia y ofrecerle la posibilidad de que los vecinos disfrutaran de lo que yo he hecho tantos años como amante de la música clásica y, especialmente, de la ópera. Son más de 800 vinilos, pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad de la música y el valor de que se siga apostando por la ópera en tiempos modernos. Sabemos que es un género que quizá no consuman los más jóvenes, pero a partir de ahora tendrán la oportunidad de descubrirlo, y qué mejor manera de hacerlo que en el CAC", ha expresado Oleart.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





