La cantaora malagueña Rosi Navarro ‘La Divi’ se ha proclamado ganadora del Concurso de Cante Mirando a la Torre, que celebró anoche su gran final en la sede de la Peña Flamenca Torre del Cante de calle Viñas. En la edición número 41 de este certamen participaban cuatro finalistas, que dieron lo mejor de sí mismos en una emocionante y reñida noche de flamenco. Tras una ardua deliberación del jurado, finalmente ‘La Divi’ obtuvo la máxima puntuación y se impuso al resto de artistas, Andrés Armero (de Valle de Abdalajís), el fuengiroleño José García ‘El Petro’ y Jesús Reyes, de Lucena (Córdoba). Todos ellos actuaron acompañados de los dos guitarristas oficiales, Antonio Soto y Fernando Rodríguez.
En cuarto lugar se clasificó ‘El Petro’, con 115 puntos, el tercer lugar fue para Andrés Armero con 120 puntos, en segundo lugar quedó Jesús Reyes con 131 puntos, y la ganadora Rosi Navarro se alzó ganadora del concurso y también logró de premio de revitalización de palos flamencos.
La vencedora se mostró muy agradecida y tuvo palabras de agradecimiento para los integrantes de la Peña Torre del Cante. El edil de Cultura, Andrés García, presente en la gala, felicitó a todos los participantes y aseguró que la edición de este año de la Torre del Cante será “espectacular” con artistas como Estrella Morente.
El Concurso de cante Mirando a la Torre es organizado por la Peña Flamenca Torre del Cante, con la colaboración del Área de Cultura. Acudieron numerosos vecinos, aficionados y peñistas, que anhelaban una noche de flamenco histórica, tras las dificultades de los últimos años por la pandemia. La encargada de presentar este acto fue María Donaire.