La barriada de Zapata (Alhaurín de la Torre) ya ha comenzado sus fiestas. La noche de este pasado viernes arrancó la Feria que, como cada año, coincide con en el primer fin de semana de agosto.
La procesión de la Virgen de la Asunción, patrona del emblemático núcleo, dio el pistoletazo de salida a esta Feria partiendo, como es habitual en esta barriada, desde la casa de un vecino. En esta ocasión la procesión se inició en la calle La Loma desde la vivienda de Francisco Miguel Torres Barrionuevo y Mónica Arias, acompañada por la Banda Municipal de Música dirigida por Alfonso Ortega y numerosos vecinos y devotos de la Asunción, así como con el alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.
El toque de campana lo dio Antonio Márquez 'Nene'. La procesión llegó ya de noche hasta la Peña Zapata donde la Virgen fue colocada en su retablo a las afueras de esta peña. El pregón de las fiestas corrió a cargo de Toñi Barea Ramos, quien ofreció un discurso muy emotivo y lleno de anécdotas y vivencias de todos estos años de feria.
La noche se cerró con la elección de la reina y damas de honor infantil y juvenil para esta Feria 2023.
Hoy sábado, a mediodía, será el momento culmen de estas celebraciones en Zapata con su Concurso Gastronómico, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, que este año espera batir todos los récords de participación.