De cara a la temporada estival, la Sala de Estudios de Almerimar ha reabierto sus puertas hoy para reforzar los espacios dirigidos a lectura en el municipio durante los meses de julio y agosto.
La edil de Educación, Julia Ibáñez, ha explicado que “con estas instalaciones ofrecemos a los usuarios de Almerimar, ya sean residentes o visitantes, la posibilidad de disponer de un espacio para el estudio o la lectura sin que tengan que desplazarse hasta otros núcleos de población”.
La sala está acondicionada con cerca de veinte puestos de lectura y amplias mesas de trabajo con conexión Wifi para hacer uso de sus dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o smartphones. El horario es de lunes a viernes desde las 8.00 horas y hasta las 14.00 horas.
Ibáñez ha resaltado que “tienen a su disposición unas dependencias públicas adecuadas donde poder preparar los exámenes de septiembre, repasar o simplemente para dedicar el tiempo libre a la lectura”.
De esta manera, se da una respuesta adecuada a la demanda de los vecinos de este núcleo que cuentan con una población que se incrementa de forma considerable durante los meses de verano.
Por otro lado, en cuanto a la Biblioteca Central de El Ejido mantiene su horario habitual de lunes a viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche, y los sábados, de diez de la mañana a dos de la tarde, ofreciendo a los usuarios un espacio tranquilo y dotado con todos los medios tecnológicos necesarios para poder estudiar con todas las comodidades.