El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda, han presentado esta mañana la programación para las fiestas de Estación de Cártama, que se celebran en honor de su patrón, San Isidro Labrador, y que tendrán lugar del 14 al 17 de mayo. Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Feria y fiestas, ha preparado una extensa programación de eventos y actos para todas las edades, que se concentrarán en la zona del Centro Comercial El Cruce, mientras que la zona infantil y la ludoteca estarán instaladas en el aparcamiento de la Tenencia de Alcaldía.
Gallardo ha animado a toda la ciudadanía a formar parte de estas fiestas y disfrutarlas. Asimismo, ha invitado tanto a los vecinos y vecinas del municipio como a quienes nos visiten desde otras localidades a acercarse y vivir esta celebración.

Por su parte, la concejala de Feria y Fiestas ha detallado la programación, que incluye actividades culturales, musicales y deportivas. Entre los eventos más destacados se encuentran la procesión y romería de San Isidro Labrador, que tendrán lugar el 15 y el 17 de mayo, respectivamente. Durante el día, se disfrutará de variadas actuaciones de grupos musicales como La Despensa, iPop, A Compás de la Música, Sótano Sur, A la Grupa o Mala Manera. También se contará con las actuaciones de distintas academias de baile y charangas. Por otro lado, grupos como Melón Diesel, Asdlánticos, La Llave o un tributo a El Último de la Fila, amenizarán las noches. Además, están previstas las actuaciones de distintos DJ como DJ Álvaro Guerra, Óscar de Pablos, Pither, G. García, René Martín y el show We are not DJ .
Cabe destacar que los días 15 y 16 de mayo se contará con un Punto Violeta para garantizar espacios seguros, sensibilizar sobre la violencia de género y ofrecer atención e información directa. También el día 16 estará presente el programa prevención de drogodepencias y adicciones entre la ciudadanía Cártama Ante las Drogas para impulsar un ocio saludable y que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de unas fiestas de forma responsable, sana y segura.
La programación completa de las fiestas de San Isidro Labrador de Estación de Cártama se puede consultar en este enlace: https://www.cartama.es/3909/ferias-y-fiestas.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





