La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, investiga a un varón como autor de un delito de hurto, al sustraer el teléfono móvil de una persona de avanzada edad que deja en una mesa mientras está realizando gestiones en el interior de una sucursal bancaria del Gérgal (Almería).
Esta investigación está enmarcada dentro del Plan Mayor de Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, del que puede obtener más información a través de la Web del Ministerio del Interior:https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/planes-de-prevencion/plan-mayor-seguridad/
Esta investigación se inicia a raíz de la denuncia presentada por la víctima en la que pone en conocimiento del personal de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, que el pasado mes de octubre, fue víctima del hurto de su teléfono móvil mientras se encuentra realizando gestiones en el interior de una sucursal bancaria del municipio de Gérgal (Almería).
El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, comienza por recabar los indicios disponibles a través de la inspección ocular del lugar de los hechos y las pertinentes entrevistas con los posibles testigos.

Una vez analizados todos los indicios y testimonios, además del uso de diferentes medios tecnológicos, los agentes, logran identificar al autor de los hechos, que tras ser citado en dependencias de la Guardia Civil, reconoce la autoría de hechos y hace entrega del teléfono.
Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, investiga a un varón como autor del hurto de un teléfono móvil a una persona de avanzada edad en el interior de una sucursal bancaria del municipio de Gérgal (Almería) y recupera el teléfono móvil que posteriormente hace entrega a su propietario.
Las diligencias instruidas junto al investigado se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.