Soplamo, que significa abrigo natural o cueva, es una de la pedanías de Mojácar más emblemáticas que, si bien conserva la esencia de autenticidad de todas las pedanías mojaqueras, ha sabido buscarse un lugar especial en el corazón de los lugareños y de muchos artistas y veraneantes que buscan entre sus calles y rincones el sabor auténtico de la Andalucía de todos los tiempos.
Siguiendo sus tradiciones, las fiestas del sopalmo han contado con su misa solemne en honor de Cristo rey, la corrida de cintas de casados, como no podía der de otra manera, la de cintas juveniles en moto, mucho baile, música y ganas de encontrase nuevamente con amigos y familiares.
El pregón para esta edición de 2023, corrió a cargo de Eloisa Montoya Torres, Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar y persona muy unida al Sopalmo.

Elosisa Montoya fue reina de las fiestas, cintera durante varios añosd, colaboró con la Comisión de Festejos de la pedanía y nombrada, con toda justicia, Miss Simpatía. Asidua igualmente a sus playas y a los mágicos rincones que ofrece Sopalmo.
"A través de esta festividad recordamos nuestras raíces y tradiciones, fortaleciendo nuestro sentido de pertenencia y unidad como pueblo, en estas fiestas encontramos un espacio para compartir la alegría y felicidad con amigos, familiares y vecinos. Gracias a cada generación que ha contribuido a mantener nuestras costumbres y valores vivos, es un privilegio celebrar juntos este legado". Con estas palabras, la pregonera quiso resaltar la simpatía, sencillez y naturalidad que caracteriza a los vecinos de Sopalmo y que la hacen aún más atractiva y auténtica. Valores que se ha sabido transmitir a los más jóvenes y que se pone aún más de manifiesto en fechas tan entrañables.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





