Durante este primer fin de semana de mayo, los ejidenses han podido visitar las cruces de mayo que tanto entidades sociales, como religiosas y centros de la tercera edad del municipio han elaborado, dentro del tradicional concurso que organiza el Ayuntamiento de El Ejido a través del área de Cultura.
A lo largo de la tarde de ayer, el jurado recorrió todas las cruces participantes para evaluar las propuestas y seleccionar a las ganadoras. De manera previa, durante la pasada semana también se visitaban las cruces elaboradas por los centros educativos del municipio.
Propuestas todas en las que ha primado la originalidad, el colorido y la decoración con elementos propios de la tierra, que recuerdan el pasado del municipio, sus tradiciones y costumbres. Es por ello precisamente por lo que en la sección general el jurado decidió ayer premiar el esfuerzo demostrado por la Asociación de Mujeres de Almerimar y por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de los Dolores de Santa María del Águila en la elaboración de su cruz, así como su dedicación para contribuir a que esta bella tradición siga viva en El Ejido.

Cruz Mayo de la general cofradía Santa María del Águila
Ambas recibirán, por ello, un premio de 600 euros y una placa.
Por otra parte, en la sección de Centros de la Tercera Edad, el primer premio, dotado con 200 euros y placa conmemorativa, es para la Asociación de Tercera Edad Santa María del Águila, mientras que el segundo premio, con 100 euros y placa, es para la Cruz de la Asociación de Tercera Edad Las Norias.
Junto a las ganadoras, también han participado en esta edición los centros de la Tercera Edad de Balerma, Santa María de la Paz de la Loma, El Greco de Santo Domingo, San Isidro y el Centro de Participación Activa de El Ejido.
En cuanto a la sección de Centros Educativos, el primer premio, dotado con 100 euros, fue para la Escuela Infantil Las Norias; el segundo, con 75 euros, fue para el colegio Loma de Santo Domingo; y el tercer premio, dotado con 50 euros, fue para la Escuela Infantil Gabriela Mistral. Junto a ellos, también han participado en esta edición el colegio Teresa de Jesús y la Escuela Infantil Punta Sabinar.