Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha logrado evitar un robo con fuerza en una vivienda de Roquetas de Mar, deteniendo a dos individuos como presuntos autores del hecho.
El agente, destinado en la plantilla de la Comisaría Local de El Ejido, que se encontraba disfrutando de su tiempo libre en la localidad almeriense, frustró el intento de robo y logró reducir a uno de los implicados. El segundo de ellos fue detenido poco después gracias a la colaboración del policía con Guardia Civil y Policía Local.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando el agente observó a dos individuos en actitud sospechosa dentro de una furgoneta estacionada en la vía pública. Posteriormente pudo observar cómo los maleantes saltaban la valla perimetral de un residencial privado, por lo que el agente decidió seguirlos discretamente. Poco después, este los sorprendió intentando forzar las rejas y la puerta de una vivienda con la intención de acceder al interior.

A pesar de estar desarmado, el agente se identificó como policía y logró reducir a uno de los delincuentes. El segundo, provisto de un objeto punzante, lo amenazó de muerte al grito de "te voy a rajar por ser un policía de mierda" y huyó del lugar a la carrera. No obstante, gracias a la descripción precisa facilitada por el agente, este segundo autor fue localizado y detenido en una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Roquetas de Mar.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia, quien decretó el ingreso en prisión para ambos.