El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha acusado este domingo al PP y al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de ser "unas marionetas de las clínicas privadas, para las que gobiernan".
Valero, que ha asistido a la manifestación de la Marea Blanca en Málaga en defensa de la sanidad pública, ha afirmado a los periodistas que Moreno está "aplicando sin piedad su plan de derivar fondos a las clínicas privadas mientras se desmantela lo público".
Ha añadido que el presidente de la Junta "está engañando a los andaluces", porque, "ante la crisis del cribado, su plan de choque es una estafa y un parche, no va a contratar los radiólogos necesarios y en 2025 va a recortar 90 millones de euros en las partidas de contratación de los hospitales públicos".
Según el dirigente andaluz de IU, Moreno "es como Mazón y como Díaz Ayuso", porque "desprecia a las víctimas de su negligente gestión".

Toni Valero
Por su parte, el candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Ernesto Alba, ha denunciado que Moreno ha ejecutado un "modelo" desde que llegó al gobierno que consiste en "entregar lo que es de todos, la sanidad, a grandes empresas especuladoras que se están haciendo de oro a costa de la vida de la gente".
Para Alba, la crisis de los cribados "es una muestra de que, cuando se entrega a empresas privadas algo esencial como la sanidad, estas empresas nos toman como números y no como seres humanos".
"Quienes salen perdiendo son los profesionales y la sociedad andaluza, que no es atendida de forma digna", ha señalado el candidato de IU, que cree que las protestas de este domingo lanzan a Moreno "el mensaje claro de que su modelo ha fracasado" y de que "privatizar mata".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





