La Guardia Civil de la Comandancia de Almería gracias a la colaboración ciudadana investiga un delito de maltrato animal tras el abandono de 9 cachorros de can que fueron localizados en un saco se piensos animales en el interior de un contenedor del municipio de Pechina (Almería).
El pasado mes de noviembre, la Guardia Civil tiene conocimiento del abandono de 9 cachorros de can en un saco de piensos de animales, en el interior de un contenedor. De los 9 cachorros localizados solamente 2 se encentraban con vida y fueron rescatados por el denunciante.
Personal del SEPRONA de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se hace cargo de la investigación y tras personarse en el lugar, recopilan suficientes indicios determinantes para sospechar que la procedencia de los cachorros podría venir de una finca cercana.

Una vez comprobado de que en la finca existen jaulas y perros sueltos se aprecia a una hembra con las mamas inflamadas a causa de haber parido recientemente. Se llevan a cabo pruebas genéticas a través del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil, la cuales determinan la coincidencia materno-filial entre uno de los cachorros rescatados y la hembra.
Como resultado de esta investigación la Guardia Civil de la Comandancia de Almería investiga por un supuesto delito de maltrato animal a los responsables de la finca del municipio de Pechina (Almería) donde se encontraba la hembra.
La Guardia Civil a través de la Campaña #YoSiPuedoContarlo, ofrece herramientas para concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





