La Guardia Civil ha localizado con vida, aunque con síntomas leves de hipotermia, a un hombre mayor y enfermo de alzhéimer que desapareció este martes de su domicilio en la localidad almeriense de Lubrín.
Según ha informado este miércoles en un comunicado la Comandancia, la alerta se recibió a las 15:30 horas de ayer, cuando los familiares comunicaron al Puesto de la Guardia Civil de Sorbas que el hombre había salido de su casa a las 11:00 horas y no había regresado.
Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda coordinado con el alcalde de Lubrín y Protección Civil, al que se sumaron vecinos y allegados del desaparecido.
Sobre las 18:52 horas, una patrulla de la Guardia Civil logró localizar al varón en la parte alta de un cerro tras escuchar voces procedentes de unos matorrales.

El hombre se encontraba tumbado, sin ropa de abrigo ni calzado adecuado, y aunque presentaba un aparente buen estado general, mostraba síntomas leves de hipotermia, por lo que se avisó a los servicios sanitarios para su valoración y a los familiares para que le facilitaran ropa.
La Guardia Civil ha reiterado la importancia de informar de estas desapariciones con la "mayor celeridad", ya que las primeras horas son vitales para la localización de la persona.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





