Varios ayuntamientos de la provincia de Almería han anunciado este viernes el adelanto de sus tradicionales Cabalgatas de Reyes a la tarde de mañana, sábado 3 de enero, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alerta de fuertes lluvias para la jornada del lunes.
Huércal de Almería, Vera, Carboneras, Albox y Garrucha han sido las primeras localidades en comunicar oficialmente este cambio de fecha para garantizar la salida de los cortejos, una decisión a la que podrían sumarse otros municipios en las próximas horas dada la inestabilidad meteorológica que se espera en el sureste peninsular.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha confirmado que su desfile partirá finalmente mañana a las 18:30 horas desde el entorno de la plaza de Las Mascaranas hasta el Teatro Multiusos. La medida conlleva la suspensión de la visita de los pajes prevista para el domingo, aunque los camellos se integrarán directamente en el recorrido del sábado.
En el Levante almeriense, el municipio de Vera también ha adelantado su Cabalgata a este sábado a las 17:00 horas, con salida desde el Pabellón Municipal. No obstante, el consistorio mantiene para el lunes 5 la entrega de regalos en el Auditorio Ciudad de Vera, al tratarse de un recinto cubierto.

Por su parte, Carboneras ha reprogramado la visita real para el sábado, con un recorrido por las barriadas durante la mañana y el desfile urbano a partir de las 16:00 horas. Al igual que en Vera, la recepción de los Reyes Magos en el Castillo de San Andrés se mantiene para el lunes 5 de enero.
Garrucha ha fijado la salida de su comitiva, que contará con el pasacalles 'Copito de Nieve', para mañana a las 18:00 horas desde el Puerto Pesquero, mientras que en el Valle del Almanzora, el Ayuntamiento de Albox ha trasladado el evento a las 16:30 horas del sábado, con salida desde el colegio Velázquez y llegada a la Plaza Mayor, bajo el lema "para que la ilusión no se moje".
En la capital, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha señalado en declaraciones a los medios que el Ayuntamiento mantiene la monitorización de los partes de la Aemet y del aeropuerto de Málaga desde primera hora, aunque ha considerado "prematuro" tomar una decisión definitiva hoy viernes a la espera de conocer con mayor exactitud el inicio de la tormenta.
Vázquez ha explicado que el equipo de gobierno está "buscando alternativas" que pasan por un posible cambio de hora —insistiendo en que "los Reyes Magos vienen el día 5"— o la posibilidad de trasladar la celebración a un recinto cubierto si las precipitaciones impiden el desfile.
"Los niños tienen Reyes, seguro", ha sentenciado la regidora, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad asegurando que, aunque se desconoce aún cómo se podrá realizar el reparto de caramelos, los regalos están garantizados "porque se han portado fenomenal".





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





