El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones, ha conmemorado hoy el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, que se celebra mañana, con un taller en el que se ha ofrecido información y algunas herramientas para prevenir este trastorno, que se ha centrado especialmente en aquellas personas que padecen dolor crónico, sufren de lesiones medulares o de fibromialgia.
Este taller, de carácter gratuito y que ha estado abierto a toda la población, ha contado con la asistencia de usuarios de la asociación Alfiel (Asociación de Lucha contra la Fibromialgia y la Fatiga Crónica de El Ejido), así como de usuarios de los talleres municipales de Salud Mental de Cerámica y Jardinería.
La concejal de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones, María del Mar Martínez, ha dado la bienvenida a los asistentes incidiendo en "la importancia de trabajar en la prevención de la depresión, una enfermedad grave que afecta física y mentalmente, por lo que es importante dotarnos de herramientas, técnicas y estrategias para poder hacer frente, prevenir y detectar".

Juan José Olivencia, psicólogo del Centro de Salud de Ejido Norte, ha sido el encargado de impartir este taller, a través del que ayudar a los participantes a comprender la relación entre el dolor crónico y el estado de ánimo, favoreciendo la detección temprana de síntomas depresivos y el desarrollo de estrategias de afrontamiento más saludables.
Durante el taller se ha trabajado a partir de la experiencia personal de cada participante, desde un diálogo guiado y ejercicios.
El ejercicio, la dieta, el pensamiento positivo o técnicas de relajación han formado parte de las estrategias de control frente a la depresión que se han trabajado durante el taller.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





