Martes, 23 de Septiembre de 2025 - 6:58 am
|
Andalucía
La Consejería de Cultura y Deporte culminará en otoño el Plan de Gestión para Andalucía del Arte Rupestre Patrimonio Mundial de la UNESCO con el fin de garantizar la protección, la conservación y la divulgación de los 69 conjuntos de cuevas y abrigos ubicados en Almería, Granada y Jaén que forman parte de este bien que representa la mayor colección de pinturas rupestres de Europa.
La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han desarticulado una organización criminal a la que se le atribuye la instalación de fábricas ilegales de tabaco falsificado y de contrabando.
El 1-1-2, servicio de la Agencia de Emergencias de Andalucía adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, insiste en la necesidad de mantener una correcta hidratación durante los días en los que se prolongue la ola de calor y extremar la precaución con la población más vulnerable (niños, ancianos y enfermos crónicos).
La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, está promoviendo, en colaboración con los ayuntamientos respectivos, el cambio de uso urbanístico de unas 15 parcelas repartidas por toda Andalucía, con el objetivo de posibilitar su puesta en valor.
La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, impulsa del 1 al 7 de agosto una nueva campaña en redes sociales para promover la lactancia materna, coincidiendo con la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El teléfono 1-1-2 ha atendido durante el fin de semana de la Operación Salida de agosto (entre las 15.00 horas del jueves 31 hasta las 00.00 de hoy lunes 4 de agosto) un total de 9.427 incidencias en toda la región, según informa este servicio perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, a través de Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), ha impulsado un año más una campaña publicitaria enfocada a sensibilizar en el ámbito laboral a empresas y a personas trabajadoras, así como a la ciudadanía en general, frente al riesgo de estrés térmico por calor en Andalucía, coincidiendo con los meses de verano en los que las temperaturas alcanzan cotas extremas en la comunidad autónoma.
La Junta de Andalucía ha anunciado la ampliación de la plantilla del Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) en 48 personas mediante la modalidad de fijos discontinuos, con el objetivo de reforzar un servicio prioritario para el Gobierno andaluz, que atiende a un total de 273.935 personas titulares (dato a 30 de junio de 2025).
|
Noticias de última hora de Andalucía¿Quieres conocer los sucesos de última hora de Andalucía y de otras partes del país? Desde el periódico digital La Noción podrás siempre consultar las noticias de última hora de Andalucía y de otros lugares de España, ya que nuestra página se encuentra actualizada en todo momento.
En La Noción, además de consultar los últimos sucesos en Andalucía, puedes encontrar las noticias segmentadas en cada una de las provincias de Andalucía y de otras comunidades autónomas. Además, en la parte superior de nuestro periódico digital encontrarás otras secciones como noticias de economía, cultura, deportes, política, sociedad o artículos de opinión.
Siempre con las noticias de AndalucíaSi te preguntas realmente qué beneficios tiene leer el periódico digital La Noción sobre las noticias de Andalucía y otras comunidades, te las vamos a contar. En primer lugar, al tratarse de un periódico online, no dudes que siempre vas a encontrar las últimas noticias de Andalucía y otros lugares del país, ya que nuestra página web se encuentra en constante actualización con lo que ocurre en el país.
Por otro lado, se pueden consultar noticias anteriores sobre sucesos en Andalucía y otras comunidades autónomas. Si nos contaran esto hace 30 años, nos parecería increíble, ya que tan solo existían los periódicos en papel y teníamos que esperar al día siguiente para ver la noticia en profundidad. Ahora bien, los periódicos digitales nos han puesto más fácil el conocer las noticias de última hora en Andalucía y de otros lugares de España.
Por tanto, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores que visitan nuestra página web diariamente si quieres conocer las noticias de Andalucía y de toda España.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|