El candidato de las primarias del PSOE-A a optar a la Presidencia de la Junta de Andalucía Juan Espadas ha pedido este lunes no dar "argumentos" desde la propia federación socialista andaluza "a la derecha, que ya sabe" que la candidatura que él encabeza "va a ser su peor rival, su peor adversario político".
Así lo ha sostenido el también alcalde de Sevilla en un vídeo difundido desde su candidatura en el que sostiene que, alcanzado el "ecuador" de la campaña de estas primarias, cuya votación se celebrará el próximo domingo, 13 de junio, "ya hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado", de "generar de nuevo ilusión en la militancia, salir a la calle y hablar de propuestas para la sociedad andaluza, que el partido empiece a caminar de una vez por todas hacia la unidad", ha añadido.
Espadas ha manifestado que esa unidad "es la que nos llevará al Gobierno de Andalucía". "En esto, los únicos que están de nuevo en fuera de juego es la derecha", ha opinado el candidato antes de pedir que "no les demos argumentos".
"Ellos ya han elegido, saben que esta candidatura va a ser su peor rival, su peor adversario político", ha añadido Espadas en referencia a "la derecha", tras lo que ha abogado, en un mensaje en clave interna del PSOE-A, por ser "capaces de trabajar entre nosotros mirando a la sociedad". "No le demos argumentos a la derecha: ellos ya saben quién quieren que gane estas primarias", ha insistido Juan Espadas para concluir.