El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha indicado que el tiempo esta semana en Andalucía estará marcado por la estabilidad atmosférica debido a la presencia de un anticiclón que mantendrá "estos días sin novedades".
López Cotín ha detallado en declaraciones a Europa Press que las temperaturas "se mantendrán con pocos cambios", con tendencia a "disminuir al final de la semana", pero "dentro de los valores normales para la época del año en la que nos encontramos.
Respecto a los vientos, la Aemet prevé que sople de componente norte. "En la vertiente mediterráneo el viento de levante puede provocar cierta nubosidad en la Costa del Sol", ha apostillado el delegado de Andalucía.

Ya este lunes se registran cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio oriental. En el área del Estrecho se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Además, no se descartan bancos de niebla al noreste de la región.
En esta jornada las temperaturas se encuentran en descenso, salvo mínimas en ascenso en la provincia de Cádiz, y máximas sin cambios en el tercio oriental, así como heladas débiles en cotas altas orientales. Los vientos de componente este serán ocasionalmente fuertes por la tarde en el litoral oriental y en el Estrecho soplará el levante fuerte.
Las máximas se encuentran entre los 22 grados de Almería y los 17 de Jaén y las mínimas se sitúan entre un grado en Granada y 13 en Cádiz. El martes las mínimas descenderán cuatro grados en Jaén hasta los seis, y uno en Huelva (ocho) y Córdoba (tres).