El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Andalucía, Alejandro Romero, ha defendido este lunes que hoy Andalucía es un polo de referencia en materia de atracción industrial y de energía verde gracias a las políticas del Gobierno andaluz de Juanma Moreno.
Así lo ha expresado el vicesecretario en rueda de prensa en la sede del PP de Andalucía donde ha destacado que Andalucía vuelve a ser líder en mayo al encabezar el descenso del paro en España lo que constata el "cambio de ciclo en Andalucía gracias a las políticas centradas en resolver los problemas de las personas y ayudar al tejido productivo".
Con cifras históricas en autónomos o exportaciones, Alejandro Romero ha subrayado que el impulso transformador de Andalucía va más allá con la transformación de sectores claves como el de la energía. "Andalucía debe ser líder e ir mucho más allá en otros sectores por los que PSOE no apostó", ha dicho recordando que el Gobierno de Juanma Moreno se ha puesto como objetivo convertir la región en un referente industrial, energético y minero.
"Queremos liderar el despliegue de las energías renovables como un factor clave para atraer inversiones a la comunidad", ha recordado poniendo en valor el trabajo "serio y responsable" con la apuesta de la revolución verde haciendo de Andalucía "un polo de atracción tanto de industria como de energías limpias, generadoras de empleo y riqueza", un tándem que "hemos demostrado que en Andalucía funciona".
"¿Quién nos iba a decir hace años que Andalucía podría convertirse en un referente energético?", se ha preguntado Alejandro Romero poniendo el ejemplo de Huelva cuya industria química y energética tiene un papel esencial en el desarrollo de las energías renovables de la mano del tejido productivo.
En el caso concreto de Huelva, ha situado a la provincia como la líder en el sector minero al representar el 92% de la producción de la región con proyectos en la Unidad Aceleradora que supondrán una inversión de más de mil millones de euros y la creación de 5.800 puestos de trabajo. "Esto es fruto del impulso del Gobierno de Andalucía que genera estabilidad convirtiendo esta región en un lugar atractivo para las inversiones", ha insistido.
"El Gobierno andaluz ha presentado proyectos como la línea de 220kv que afecta a la comarca del Andévalo, Valverde del Camino, Minas de Riotinto, Condado y Aznalcóllar.
También hemos solicitado un adelanto de la ejecución de la línea para empezar la actividad y desarrollo minero e industrial, además de los proyectos hidráulicos de Huelva", ha detallado destacando la importancia de la línea eléctrica siendo la Junta pionera al solicitar las infraestructuras necesarias y sostenibles para el futuro de Andalucía.
Alejandro Romero ha valorado la gestión del Gobierno de Juanma Moreno, un ejecutivo que "está transformando territorios que estaban en el furgón de cola en locomotoras potentes como es el caso de Huelva" mediante políticas alejadas de la confrontación y el ruido y centradas en el diálogo y el consenso.
En este sentido, el vicesecretario de Organización del PP de Andalucía ha señalado la nueva estrategia electoral de Pedro Sánchez centrada en "atacar y desprestigiar" al sector de la fresa de la provincia de Huelva del que dependen más de 160.000 familias.