"Desde el Partido Socialista queremos que el Senado sea útil en esta legislatura y no simplemente que se convierta en una caja de resonancia de ruido, de confrontación y de mala imagen de la política", así lo ha asegurado el secretario general del PSOE-A y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Espadas, que hoy ha sido designado portavoz socialista en el Senado donde, ha dicho, "me gustaría contribuir con mi trabajo a que fuese una Cámara de acuerdos para cosas que de verdad sean útiles para los ciudadanos".
En este sentido, ha brindado al PP en la Cámara alta la posibilidad de llegar a acuerdos con la financiación autonómica, "con eso que no conseguimos resolver en los siete años del Gobierno de Rajoy y que tampoco hemos podido resolver en estos cinco años de Pedro Sánchez y me ofrezco a tener una interlocución con el PP y el elenco de presidentes autonómicos que quieren que pasen por allí".
Espadas ha criticado que el PP, con la mayoría absoluta en el Senado, lo haya enfocado "como una Cámara de combate contra el Gobierno de España". En esta línea, ha criticado, además, el "uso partidista" que hace el PP de esta institución para plantearse, por ejemplo, cómo vetar acciones de gobierno.
Como nuevo portavoz socialista en la Cámara alta ha asegurado que intentará que sea "una legislatura de diálogo y constructiva para dignificar a la propia institución" y ha subrayado la oportunidad de llegar a acuerdos.