El 112 ha coordinado, entre las 00:00 y las 7:30 horas, más de un centenar de incidencias causadas principalmente por el viento y por la lluvia que está dejando el paso de un nuevo frente en Andalucía, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La mayoría de las incidencias gestionadas en las salas del 112 han venido motivados por el viento (más de 70 incidencias) y principalmente se han localizado en Córdoba capital donde se han llegado a gestionar más de una treintena de avisos. Cabe destacar que el mayor volumen de avisos se ha concentrado en un corto intervalo de tiempo, entre la 1:25 y la 1:42 donde se llegaron a atender hasta 25 incidencias. La solicitudes al 112 se han debido, sobre todo, a la caída de ramas y árboles en la vía, desplazamientos de mobiliario urbano, así como la caída de otros elementos como toldos o tejas. Destacan algunas como la caída de un árbol sobre un vehículo en la calle Fontanar, un suceso en el que no ha habido heridos. También se han atendido avisos de alertantes por la caída de árboles en diferentes vías como en la calle Pintor Losada, calle Ingeniero Juan de la Cierva, en la A-4 y en la Avenida de Cádiz. También por viento se han atendido avisos, aunque en menor volumen, en otras provincias como Sevilla(10), Jaén (7), Málaga (8), Almería(1), Granada (1) y Huelva (2).

Por lluvias se han atendido en Andalucía una veintena de avisos, concentrados principalmente en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera donde se han gestionado una docena de incidencias, la mayoría por anegaciones puntuales de alguna vivienda y de calles. También se han contabilizado incidencias, aunque en menor medida, en otros municipios de la provincia como Rota y Barbate así como en otras localidades de Sevilla (en Santiponce principalmente), Granada y Málaga.