El Polideportivo Antonio Serrano Lima acogerá este jueves, 30 de abril, a partir de las 10.00 horas, la XXVIII edición del Certamen Atlético Intercentros (CAI), una de las citas deportivas escolares más veteranas de la ciudad, que reunirá a más de 800 alumnos de Educación Primaria de ocho centros educativos de Marbella -María Auxiliadora II, Santa Teresa, Rafael Fernández-Mayoralas, Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, Rodrigo Bocanegra y Los Olivos, como centro invitado- en una jornada centrada en la convivencia y la promoción de hábitos de vida saludables. El encuentro incluye pruebas de carreras, lanzamientos y saltos adaptadas a distintas edades y distribuidas en tres categorías: Peques (1º y 2º de Primaria), Benjamín (3º y 4º) y Alevín (5º y 6º).
El concejal del área, Lisandro Vieytes, ha presentado hoy el evento junto a la directora del CEIP Vicente Aleixandre y miembro del comité organizador, Rosa María González, y al profesor de Educación Física del CDP María Auxiliadora II, Jesús Rodríguez Macías, también integrante de la organización. El edil ha subrayado que se trata de "una de las actividades deportivas de carácter escolar más antiguas que se celebran en la ciudad" y ha informado de que esta edición se desarrollará en unas instalaciones recientemente renovadas, "lo que permitirá incrementar la calidad de la experiencia para todos los participantes".

El responsable municipal ha informado de que el Ayuntamiento respalda esta iniciativa, surgida desde los propios centros educativos, mediante la cesión de las instalaciones deportivas y a través de un importante dispositivo logístico y organizativo. "Ponemos a disposición del certamen servicios de autobuses para coordinar el desplazamiento de todos los alumnos, además de fruta, agua y recursos necesarios para garantizar que sea una jornada deportiva, festiva y de convivencia", ha indicado Vieytes, que ha valorado especialmente la coordinación necesaria para movilizar a centenares de escolares de distintos puntos de la ciudad y garantizar el correcto desarrollo del programa y la posterior entrega de premios. "Es una actividad que motiva a los alumnos y que puede ser el inicio del futuro deportivo de muchos jóvenes", ha afirmado.
Por su parte, González ha agradecido la colaboración institucional y ha incidido en que "sin el apoyo del Ayuntamiento sería muy difícil desarrollar un evento de estas características". Ha recordado además la larga trayectoria del certamen, que nació en 1994, que ya forma parte de la historia educativa de Marbella, y ha apuntado que el CAI promueve "la convivencia entre niños de distintos centros, el atletismo, la disciplina y los valores que aporta el deporte".
Por último, Macías ha destacado por su parte que el CAI cumple 28 años "manteniendo intacta la ilusión entre el alumnado" y ha explicado que durante más de un mes previo a la cita se desarrollan pruebas clasificatorias en los colegios participantes. "La ilusión con la que los niños viven este evento, incluso desde la noche anterior, hace que todo el esfuerzo organizativo merezca la pena", ha añadido.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





