La vicesecretaria general del PSOE-A, María Márquez, ha denunciado que a Moreno Bonilla "no le tiembla el pulso" a la hora de formar parte de una "estrategia" del PP nacional y "ponerse al servicio" tanto de Feijóo, como de Ayuso, "y votar en contra de los intereses de Andalucía".
Márquez se ha referido así al rechazo de los diputados del PP, incluidos los 25 andaluces, al decreto del Gobierno de España sobre los aranceles, que contempla medidas superiores a los 14.000 millones de euros. Una actuación, ha destacado la representante socialista, que "nos hace ponerle la cara colorada" a Moreno Bonilla. "Ya está bien de falsedad y de hipocresía", ha subrayado Márquez, para quien la actuación del presidente de la Junta es una "estafa", ya que "cuando llega la hora de la verdad vota en contra de que llegue dinero a esta tierra" mientras "todos los días lo escucharán confrontando con el Gobierno de España diciendo que Andalucía necesita más recursos". "Ya está bien de sonrisas ensayadas y de la pose impostada", ha subrayado.
Para la vicesecretaria general de los socialistas andaluces, Moreno Bonilla "miente", ya que a Andalucía no sólo "llega dinero que no se gasta", sino que "cuando el Gobierno de España decide poner encima de la mesa una medida tan importante para el campo andaluz, para luchar contra los aranceles, contra la política de extrema derecha que se está practicando en otros lugares del mundo como es en Estados Unidos, el Partido Popular de Moreno Bonilla, cuando tiene que elegir entre votar con Vox o en defensa del campo andaluz, vota contra los intereses de los agricultores, y lo vimos claramente ayer en el Congreso de los diputados".

"Por tanto al señor Moreno Bonilla que se deje de milongas, que se deje de teatro, el movimiento se demuestra andando y se demuestra votando a favor de los intereses de un sector estratégico para Andalucía como es el sector del campo andaluz", ha destacado Márquez.
Conquistas sociales gracias al Gobierno de Pedro Sánchez
La vicesecretaria general del PSOE-A ha asistido al 15 Congreso Provincial de UGT de Huelva, donde ha valorado las "conquistas sociales" alcanzadas gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, destacando los buenos datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social. Datos posibles, ha asegurado, a la reforma laboral "que fue tan criticada por el PP" pero que, a pesar de ello, ha supuesto "una reforma de éxito para nuestro país".
En la misma línea, y tras destacar el trabajo sindical, María Márquez ha calificado como "magnífica noticia" la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la "reivindicación histórica" de la reducción de la jornada laboral, "defendiendo la necesidad de conciliar, defendiendo la calidad de vida y defendiendo básicamente que la gente tiene derecho a vivir, esto no es vivir para trabajar sino trabajar para vivir". "Ese es el resumen de nuestra política y estoy convencida de que la mayoría de los españoles conectan claramente con este mensaje", ha asegurado la representante socialista.
Coincidiendo con la celebración del Congreso de UGT de Huelva en la Facultad de Derecho de la universidad onubense, la vicesecretaria general del PSOE-A también ha defendido la importancia de la universidad pública y su necesaria financiación. En referencia al nuevo rector de la institución de Huelva, Márquez ha indicado que "tiene un aliado en el Partido Socialista de Huelva para defender los intereses de esta universidad" y para "defender la financiación justa que merece una universidad" como ésta porque, ha dicho," sabemos que es la garantía del progreso de los jóvenes de esta tierra".