La Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y el Servicio Andaluz de Salud, ha comenzado hoy a vacunar contra la gripe y la covid a las personas andaluzas mayores de 70 años y personas adultas con patologías crónicas y situaciones de riesgo.
La Consejería ha hecho un llamamiento a las personas jóvenes con patologías crónicas para aumentar su nivel de protección frente a estas infecciones respiratorias que podrían agravar su propia enfermedad de base.
Desde el pasado 6 de octubre que comenzó la campaña en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, un total de 26.490 personas internas en estos centros se han vacunado de gripe en Andalucía, así como 23.992 frente a la covid.
Con respecto al personal sanitario y sociosanitario y a estudiantes en prácticas se han inmunizado un total de 16.433 profesionales.

Según la información ofrecida por el sistema de vigilancia epidemiológica de Andalucía (SVEA), el nivel de la actividad gripal se encuentra en unos niveles bajos.
Cronograma de la campaña
La Consejería ha establecido un calendario para dicha vacunaciones, será a partir del 27 de octubre cuando empiecen a vacunar a mayores de 60 años.
A partir del 12 de noviembre, arrancarán las jornadas de vacunación sin cita para los grupos diana, que se celebrarán todos los miércoles mientras dure la campaña en los centros de salud.