El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha puesto sobre la mesa la necesidad de una alternativa política para España, un país "que no funciona" debido a un Gobierno central que ataca a las comunidades autónomas. Especialmente a Andalucía, una tierra "doblemente castigada".
Así lo ha explicado durante la rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes en la sede del Partido Popular de Andalucía, en la que ha valorado cómo ayer en Madrid "miles de personas mostramos con civismo y con respeto democrático el hartazgo que sentimos. La necesidad de una alternativa y, por tanto, un saneamiento de nuestras instituciones".
Lo ha manifestado en relación a la falta de Presupuestos Generales del Estado, a las leyes que no se aprueban y la falta de rumbo general, con unas instituciones que poco a poco "sucumben al sanchismo".
"Un fiscal general condenado; un ex ministro, un diputado en activo de las listas del PSOE, entre rejas; sospechas de financiación irregular; perdemos día a día peso en la Unión Europea…", ha enumerado Repullo, para terminar recalcando que "el Sanchismo ha tocado fondo y el PSOE-A le ha entregado su alma".
Y es que María Jesús Montero, ha añadido, "ha vendido el bienestar de los andaluces y la igualdad de todos los españoles únicamente para financiar el cupo separatista y para mantener a su jefe en la Moncloa. Y además ha operado desde el silencio cómplice, apoyando en público las informaciones que se conocían sobre un sistema mafioso que tiene también ramificaciones en Andalucía".
El secretario general de los populares andaluces ha recordado que "la misma Montero que en 2018 exigía 4.000 millones de euros para nuestra tierra, ahora ordena al PSOE-A posicionarse a favor del independentismo, apoyando el principio de ordinalidad (más para los que más tienen) en el Parlamento esta misma semana, renunciando al acuerdo de financiación que ellos mismos impulsaron hace siete años".
El doble castigo a Andalucía

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo
Repullo ha incidido en que Andalucía está doblemente castigada. No sólo por un sistema de financiación injusto, sino también por la "progresividad en frío", nombre técnico de la estrategia del Gobierno central, que tiene un "efecto devastador" por ser el "gran atraco silencioso a las familias españolas".
"Han convertido la inflación en su negocio fiscal. Mientras otros gobiernos europeos han protegido a sus ciudadanos actualizando los tramos del IRPF, Sánchez y Montero han decidido mirar para otro lado y hacer caja con la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Con ello asfixian especialmente a las rentas más bajas, para pagar la fiesta del sanchismo", ha planteado.
El sentido es claro: "Las empresas y los autónomos suben los salarios de sus empleados para compensar la inflación pero el Gobierno no hace lo mismo con el IRPF, por lo que recauda más a costa de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores".
El resultado es un castigo que perciben especialmente las rentas más bajas y hace que pequeños aumentos salariales disparen su tipo efectivo de impuesto. "Cuando el sueldo sube un 1%, la recaudación por IRPF sube un 2% de media y hasta un 9% en las rentas más bajas", ha detallado Repullo.
De hecho, ha abundado, "con Sánchez, España se ha convertido en el segundo país de toda Europa que más se ha lucrado a costa de la inflación".
La vía andaluza trae gestión, calma y un futuro claro frente a la confrontación y crispación
Frente a este Gobierno "que parece dispuesto a 'morir matando' y a romper nuestra convivencia", la Vía Andaluza "se dedica a trabajar por nuestra tierra. A ofrecer gestión, calma y un futuro claro".
El secretario general de los populares andaluces ha comparado cómo "mientras otros optan por la confrontación y la crispación, Andalucía avanza con gestión responsable y con respeto a las instituciones".
"Porque no vamos a permitir que ni la corrupción ni el sectarismo de un Ejecutivo que está en descomposición nos arrastren en Andalucía", máxime cuando la vía andaluza de Juanma Moreno es "equilibrio y justicia".
"España merece mucho más que esta oscuridad, y Andalucía va a seguir siendo el dique de contención, la garantía de la decencia y la esperanza de un cambio que ha mejorado la vida de los andaluces y que por supuesto va a seguir haciéndolo", ha concluido.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





