La reciente detención de Vicente Fernández demuestra que María Jesús Montero no es ninguna espectadora, es "cómplice" y "la máxima responsable" de una trama marcada por la "opacidad" y que recuerda al "peor pasado reciente".
Así lo ha explicado el secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes en Córdoba en paralelo al momento en que ha trascendido que la UCO ya estaba registrando los Ministerios de Hacienda y Transición Ecológica y la sede de Correos.
Durante su intervención, no sólo ha trasladado el "máximo respeto al trabajo de la Guardia Civil, la Policía y los tribunales de Justicia" sino que ha pedido "claridad, explicaciones y responsabilidades políticas" a la ministra de Hacienda.
"La detención de Vicente Fernández es clave -ha recalcado Repullo-, es el hombre al que ella, y solamente ella -Montero- puso al frente de una institución tan importante como la SEPI" porque ya habían trabajado "codo con codo en la Junta de Andalucía cuando gobernaba el Partido Socialista. Lógicamente por eso se lo llevó".
El secretario general de los populares andaluces ha recordado que "la SEPI es un holding empresarial en el que se concentra la participación del Estado en las empresas públicas más importantes y en empresas privadas que son estratégicas para el Estado español", con 87.000 trabajadores y un presupuesto de más de 35.000 millones de euros.
"Montero representa el peor pasado reciente de Andalucía"
Pero, "por lo visto, María Jesús Montero no conocía prácticamente de nada a su mano derecha, a quien enchufó", ha ironizado, para asegurar que la secretaria general del PSOE-A y candidata a las próximas elecciones representa "el peor pasado reciente del Partido Socialista: los ERE, esa política mezquina que sólo piensa en sillones y en mantenerse en el poder". Ni entonces pensaron en los andaluces, ni ahora están pensando en los españoles.

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo
"Se está dibujando un patrón muy preocupante que define la trama que tienen organizada dentro del Gobierno y dentro del PSOE y la opacidad con la que se gestiona" lo público que recuerda a "cosas que ya habían pasado aquí en Andalucía".
Repullo asegura que "María Jesús Montero lo sabía, lo ocultó y por tanto es la cómplice de esta trama que ayer tuvo uno de sus episodios más destacados" y le ha pedido que "no siga engañando", por que "los andaluces merecen que se les trate con seriedad y sobre todo con respeto".
Por ello, ha exigido tres importantes y razonables cuestiones: Que Montero "dé explicaciones públicas y completas sobre los casos de presunta corrupción que estaban pasando en esa sociedad, en la SEPI", "que se asuman las responsabilidades políticas de aquellos nombramientos y esa falta absoluta de control" del Gobierno de Pedro Sánchez y "que dejen de tapar con mentiras, que cuenten la realidad y que no sigan dañando algo tan importante como son las instituciones de este país".
"Andalucía merece ser tratada con transparencia"
"Porque Andalucía merece ser tratada con transparencia y que lo público, como está Haciendo el Gobierno de Juanma Moreno esté al servicio de la gente, y no de una trama presuntamente corrupta", como está dejando patente Montero y el retroceso que representa, esa vuelta "al pasado que Andalucía ya superó" y esa actitud de que cuando hay preguntas, sólo ofrezca "silencio o mentiras".
Andalucía ya conoce una forma muy diferente de hacer política y evidentemente no olvida aquellas políticas que llevaron a cabo el PSOE y no va a olvidar lo que está haciendo Montero en esta última semana al frente del Ministerio de Hacienda ocultando e, insisto, siendo cómplice de todas estas situaciones".
"Estoy convencido, ha abundado, en que los andaluces ni toleran ni van a tolerar que se les trate de ocultar esta trama de un círculo muy cercano a la señora Montero".
"Andalucía quiere seguir avanzando por ese camino de la Vía Andaluza", un gobierno que destina todo su esfuerzo a "gobernar, a solucionar problemas, de la manera más útil, más tranquila posible y orientado a alcanzar esos retos que quieren los andaluces día a día". "Esa es la gran diferencia entre el Partido Socialista y el Partido Popular", ha concluido.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





