La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre, ha puesto de relieve este lunes el "sinsentido y la sinrazón del sanchismo" y ha señalado a María Jesús Montero como el "principal peón" del mismo que, en su opinión, ha elegido abandonar a Andalucía mientras apuesta por Pedro Sánchez y el independentismo.
Mestre ha lamentado que, "si no han sido suficientes siete años de despropósito, de ignorancia de las necesidades de los andaluces y de Andalucía, ahora actúan después de una reunión de Sánchez con Junqueras, que, desde luego, no sé ustedes, pero yo no sé a quién representa. Desde luego, no representa a ningún gobierno, eso lo tengo clarísimo", ha apuntado.
Para la dirigente popular, lo único que subyace tras la propuesta del modelo de financiación presentado por Montero "es un cálculo electoral. Para eso son genio y figura". "Intentan hacernos ver lo blanco negro, pero con Andalucía han topado", advierte.
Ana Mestre ha incidido en que "la gran protagonista del sanchismo es Montero, a la cual conocemos a la perfección en Andalucía" y "tenemos muy claro que ha prometido lealtad a Sánchez, ni a la Constitución, ni los andaluces".
Así, ha lamentado que hayan preferido reunirse "con un señor que está inhabilitado para cargo público por malversación, antes que escuchar a los territorios, antes que trabajar lealmente con los territorios y hacer una propuesta basada en la ordinalidad". En ese sentido, ha aclarado que "ordinalidad es sinónimo de desigualdad y en Andalucía estamos en contra de la desigualdad entre territorios y entre españoles".
Según ha dicho, "Montero lo que viene a demostrar en esta defensa ultranza que hace de esta propuesta es que representa el retroceso. Representa al pasado en nuestra tierra y en España, porque aparece en todas las fotos: en todas las fotos de los ERES en Andalucía, en todas las fotos de los avales fraudulentos. También en todas las fotos de la corrupción, en todas las fotos de ese caso de Koldo, pues el brazo de Koldo en Andalucía es también la señora Montero ahora con el presidente de la SEPI, el señor Fernández, y por tanto también en esos acosos a mujeres que ella ha silenciado porque los conocía y ha abandonado a las víctimas".

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre
Ahora que Andalucía está en la vía del progreso "no van a obligarnos a subir los impuestos"
Ana Mestre considera que "no tiene sentido ninguno que el sanchismo quiera ahora venir allí donde hacemos la vida mejor a los ciudadanos y obligarnos a subir los impuestos, que es lo que pretenden Sánchez y Montero". "Ya lo han dicho -subraya-, que pongamos de nuevo el impuesto de Sucesiones y Donaciones".
Ante eso, la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía ha defendido que "no todos somos iguales. Mientras el PSOE nos tiene fritos a impuestos desde el Gobierno, en Andalucía se bajan los impuestos y por eso los ciudadanos nos votan y confían en el Partido Popular, porque hacemos la vida mejor".
Por ello, Ana Mestre ha asegurado que "ahora que en esta tierra se empieza a vivir bien, ahora que se empieza a generar empleo, que nuestro tejido productivo adquiere fuerza y compite, ahora que somos número uno en muchos índices que representan el progreso de un territorio, ahora que por primera vez tenemos estabilidad, bienestar, progreso, empleo, riqueza, ahora no van a venir ni Montero ni Sánchez a decirnos que deshagamos lo que nos ha costado mucho trabajo conseguir, que es propiciar empleo, riqueza y progreso. Porque eso es lo que hace el PP".
E insiste, "que no se les ocurra venir a imponernos que subamos impuestos, porque eso lo hacen los socialistas. Pero el Partido Popular genera siempre progreso".
Así pues, Mestre ha subrayado que mientras "Montero es el retroceso, Andalucía avanza de manera clara y decidida porque Juanma Moreno es moderación, diálogo y resultados. Porque
mientras Sánchez crea privilegios para algunos, los mismo de siempre, Andalucía crea empleo. Y frente al caos del sanchismo, la estabilidad andaluza".
En definitiva, "frente al pasado, el futuro". Según sus palabras, "los andaluces saben que no compramos el apoyo político de nadie, que aquí no se negocian tratos de favor, que se gobierna para todos los andaluces. Es la pura realidad, porque hablemos de lo que hablemos, Andalucía se encuentra en mucho mejor estado de salud que con el Partido Socialista durante 40 años".
Para concluir Mestre ha hecho hincapié en que "ante esas políticas de retroceso, de mentira y de confrontación del PSOE, los andaluces tenemos un gobierno del PP con las cosas muy claras, donde el progreso, las reformas legislativas y la bajada de impuestos propician el mayor bienestar que nunca antes ha vivido nuestra tierra".
Unidad frente a la violencia machista
Así se ha pronunciado este lunes la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía durante una rueda de prensa que comenzaba manifestado el apoyo de su formación a la familia de la mujer asesinada este fin de semana en Olvera.
El segundo caso de violencia machista en Andalucía en lo que llevamos de 2026. Una lacra ante la que el PP de Andalucía vuelve a llamar a la unidad de acción.
Mestre ha señalado la actitud del PSOE andaluz en esta materia y ha querido aclarar que, frente a la violencia machista, frente a los asesinatos de mujeres y el maltrato, el Partido Popular nunca ha confrontado. El Partido Popular llama e insta a la unidad a todos los grupos políticos".
En ese sentido, ha remarcado que "jamás se ha visto que los partidos políticos ahora mismo estén queriendo atribuirle la violencia de género al Gobierno de la Junta Andalucía. Eso es ruin, es innecesario y muestra una gran falta de respeto a las mujeres que padecen violencia machista, a las mujeres asesinadas, a sus familias y a sus entornos".
Mestre ha defendido que "el Partido Popular siempre ha apelado a la unidad, porque se trata de políticas de Estado". Así pues, llama a la responsabilidad de los partidos para "trabajar conjuntamente para acabar con esta desgraciada lacra que padecemos en España".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





