El "turismo paranormal" cada vez atrae más gente, especialmente de países como Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra y Japón, donde sienten verdadera fascinación por sucesos inexplicables que implican la presencia de seres de ultratumba. Andalucía es uno de los sitios más elegidos por estos visitantes porque cuenta con pueblos donde, según los vecinos del lugar, suceden hechos sin explicación lógica y, ciertas noches, pueden verse fantasmas.
Los Cabezudos (Huelva)
Esta población fue perdiendo muy lentamente a sus habitantes y hoy, según el registro popular, solo hay una persona viviendo allí. Hace años que extraños fenómenos ocurren en el lugar. El investigador Enrique Lobo le contó al portal "Huelva información" su aterradora experiencia personal: "Nos acercamos a este sitio a grabar un vídeo y tratar de grabar psicofonías. El sitio está abandonado y entramos en el colegio, allí nos pusimos con la grabadora y, cuando llevábamos una media hora sentimos unos pasos que se acercaban. No vimos a nadie, pero sentimos como un porrazo, como cuando se cierra una puerta y en el sitio pocas puertas quedan... Bueno. Seguimos la grabación y fue cuando vimos pasar por delante de la puerta una especie de silueta, una forma que andaba justo en aquel pasillo y que nos dejó muy impresionados. Luego bajó la temperatura muchísimo y comenzamos a sentir un quejido que nos dejó helados y no era ningún animal".

El Torbiscal
El Torbiscal (Sevilla)
En la actualidad solo tres personas viven aquí. Como sucede con Tablate y Los Cabezudos, desde que el pueblo quedó abandonado, comenzaron a ocurrir fenómenos inexplicables, especialmente apariciones misteriosas. Javier Marín le relató al portal "Utrera Digital" su experiencia en el lugar: "Fuimos a jugar al airsoft, buscando sitios nuevos. Hicimos dos grupos, como siempre, y comenzamos. Yo me quedé parapetado en una de las primeras casas y cuando pasaron unos minutos sentí un olor agradable. Entonces vi pasear a una chica con un vestido claro, como si nada, como si allí no hubiera nadie. No se escuchaba nada, todo en silencio, un silencio raro".
Tablate (Granada)
Este pueblo llegó a tener más de 2000 habitantes en su momento de mayor apogeo, pero actualmente nadie vive allí y la mayoría de sus edificios están abandonados. La localidad estuvo habitada hasta fines de la década del sesenta, cuando los pobladores comenzaron a irse buscando mejores oportunidades laborales. Desde entonces, según los vecinos empezaron a ocurrir una serie de fenómenos paranormales, especialmente durante las noches. Una joven llamada María Jiménez le contó al diario ABC de Granada lo que vivió al visitar el lugar una noche: "Habíamos ido un grupo de amigos con linternas y equipos de grabación para intentar captar alguna psicofonía. Mientras explorábamos lo que quedaba de la iglesia, escuchamos un fuerte golpe. Al principio pensamos que era una broma de alguno del grupo, pero cuando todos estábamos juntos, nos dimos cuenta de que algo no estaba bien. Decidimos acercarnos al lugar de donde venían los ruidos, y cuando llegamos, todo estaba vacío. Pero, de repente, una sombra oscura, más densa que la oscuridad misma, cruzó la puerta. Ninguno de nosotros la estaba proyectando. Fue algo que nunca habíamos visto. Nos quedamos paralizados y, justo después, escuchamos una voz que decía algo ininteligible. Ahí decidimos que ya era suficiente y nos fuimos corriendo".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





