El 112 Galicia tuvo constancia del suceso pasados diez minutos de las cuatro de esta tarde. Una persona particular relataba que su vecina viera desde su ventana como un tractor cayera por un desnivel, en la PO-255, kilómetro 1, en Gaxate, en el ayuntamiento pontevedrés de A Lama.
Nada más recibir el aviso, los gestores del 112 pasaron aviso de inmediato al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia y a los Bomberos de Baixo Miño. Del mismo modo informaron a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Oitaven-Tea.
El personal sanitario comunicó al 112 Galicia que se desplazaba hasta el lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, que tomó tierra en la Capela de Muíños a la espera de que recogiesen al equipo médico para trasladarlos hasta el punto donde se encontraba el herido.

Por fortuna, la víctima pudo salir por sus medios del interior de la máquina agrícola y subir él solo por el desnivel, su estado no parecía revestir gravedad. Así lo comunicaron los efectivos de Protección Civil. Igualmente indicaron que el vehículo, tras precipitarse, chocara contra un árbol.
No fue precisa la intervención de los servicios de emergencias allí desplazados para estabilizarlo.
Operario herido en Teo
El varón resultó herido después de caer desde una grúa.
Tras ser informados por el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a las 15:30 horas, el 112 Galicia pasó aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.
También, a esa hora, un particular contactaba con el 112 Galicia para solicitar una ambulancia para un trabajador que había sido golpeado tras caer de una grúa, en la calle de Clara Campoamor, en Cacheiras, en la localidad coruñesa de Teo.
Los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil confirmaron el traslado del paciente por el personal sanitario al centro hospitalario de referencia.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





